Pan de molde con queso crema y nueces



Otro pan del blog de Hilmar Mis recetas favoritas.Hacer un pan suyo es éxito seguro,aunque a mí me siguen quedando mucho peor que los suyos,pero seguiré practicando,soy muy cabezona.
Nada más meterlo en el horno empezó a decir mi hijo ¡¡"puff,un pan con queso"!! y casi no nos deja ni probarlo de lo que le ha gustado.

Pan de molde con queso crema y nueces

500 grs. harina de fuerza
40 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
365 grs. leche fría
3 grs. levadura seca instantánea
45 grs. azúcar
8 grs. sal
150 grs. queso crema Philadelphia
150 grs. nueces tostadas y picadas

Ponemos todos los ingredientes menos las nueces en la cubeta de la cocinera o panificadora.Conectamos el programa de amasado (en la cocinera el 13) y cuando acabe de amasar sacamos la masa a una superficie enharinada.
Incorporamos las nueces con ayuda de una espátula ,para que no se nos pegue a las manos, nos untamos un poquito de aceite o nos ponemos un poquito de harina en las manos.
Colocamos en un envase engrasado y dejamos fermentar 60 minutos siempre tapado.
Estiramos y plegamos la masa, dejamos reposar 30 minutos más.
Dividimos la masa en 4 porciones.
Boleamos y dejamos reposar 20 minutos tapando siempre la masa para que no se seque.
Formamos el pan, boleando nuevamente y colocando dos bolas en cada molde ó las 4 en un molde grande.(Yo las he puesto las 4 en un molde grande)
Dejamos levar tapado hasta que alcance el 80 por ciento del molde (alrededor de 1 hora)
Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 35-40 minutos.

Si te ha gustado, comparte:

20 comentarios :

  1. La frase de tu hijo me suena. Aunque a la vista está que te ha quedado de pura delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El sabor me lo imagino y debe ser muy bueno. Me gusta este pan con queso y nueces. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Otro pan buenísimo, Cavaru! Me encanta la idea. Se ve estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo y con el toque de queso y nueces, tiene que tener un sabor espectacularrrr.
    Nosotras siempre queremos más, jajajjjajaa, ya te lo he dicho pero te quedó fabuloso
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Me estais metiendo el gusanillo del pan, ya que un montón estais haciendo vuestros panes, y os quedan muy bien. Así que tendre que intentarlos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de probarlo, esa masa con el queso tiene que estar muy bueno. Y de quedarte mal na de na, pagaba por que me quedara a mi así.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  7. un magnifique pain bien réussi et très appétissant
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta con esas nueces asomando cualquiera se resiste, se ve muy, muy tiernito. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta y muy original la receta. Me encanta. Digas lo que digas, para mi tienes unas manos especiales para hacer pan.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh, ya se lo vi a Hilmar y lo tengo en pendientes, pero a tí te ha quedado de maravilla!!! Lo tengo que hacer ya.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Niña, vaya agradable sorpresa!! De qué te quejas? Te ha quedado fenomenal. Muy bien, muy bien. Me alegra que le haya gustado a tu hijo, si a los chicos les gusta estoy super feliz.
    un besito amiga,

    ResponderEliminar
  12. Me están rugiendo las tripas!

    No he probado a hacer pan con ingredientes que no sean semillas, porque como lo utilizo sólo para desayunar, es mejor solo. Pero algún´día cuando tenga invitados me animaré a hacer algo así.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. jajaja! porque será que a veces cuestionamos un plato sin probarlo... y después es uno de nuestros preferidos! me ha hecho mucha gracia.

    Te ha quedado muy bonito y seguro que más rico!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar divino, por la pinta y por venir de quien viene.

    Yo también lo probaré pronto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. ¡qué ganas de probarlo!tiene que estar buenísimo con el queso fresco y las nueces!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta muy rica Cavaru. Ya te dirè si me animo a hacerlo aunque casi puedo jurar que no verà la luz del sol, en casa somos adictos al queso ^^

    ResponderEliminar
  17. ,.. fantástico!! divino!!!! esas rebanaditas son una tentación ;-)

    un besote

    ResponderEliminar
  18. Se ve con una pinta, que rico. Me copio esta receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Yo me quedaría delante del horno, para ver si así iba más deprisa para probarlo...
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite