Chuletas de cerdo con salsa de naranja



Os dejo la receta de estas chuletas que hice el otro día,están ricas aunque a mí la salsa me pareció un poco amarga,pero mi marido decía que estaba muy buena y a él le gustaba así.Ya sabéis,para gustos,los colores.
La receta es de la revista de thermomix Recetas de oro.
Pasad un buen fin de semana.

Chuletas de cerdo en salsa de naranja

8 chuletas de cerdo
4 cucharadas de aceite de oliva
3 naranjas
2 cucharadas de Cointreau
Pimienta molida
Sal

Salpimentamos las chuletas y dejamos reposar al menos 1 hora.
Cortamos una naranja en rodajas,exprimimos las otras dos y reservamos la piel de una que cortaremos en tiras finas.
En un cazo echamos el zumo de naranja,la piel cortada en juliana y el Cointreau,ponemos al fuego y dejamos hasta que hierva.Colamos y reservamos por separado.
Calentamos el aceite de oliva en una sartén y hacemos las chuletas a fuego medio y al terminar unos segundos a fuego fuerte para que se doren.Reservar.
En la misma sartén echamos el zumo de naranjas que tenemos reservado y calentamos un par de minutos removiendo con una cucharada de madera.
Las rodajas de naranja las pasamos por la plancha un minuto por cada lado(yo no lo he hecho)
Servimos la carne con unas rodajas de naranja,regamos con la salsa y adornamos con las tiras de piel de naranja.

Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Tenían que estar de miedo, Cavaru, se ven buenísimas. Me encanta la cocina a la naranja.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. pues el toque de la naranja tiene que estar rico...la verdad,una manera diferente de comer unas chuletas

    ResponderEliminar
  3. Se ven espectaculares, me la apunto que esta tiene que caer. Esta combinación de sabores no me la pierdo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Una forma original y diferente de tomar la carne.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. HOLA GUAPA TU

    UNA RECETA DELICIOSA , CON TU PERMISO TOMO NOTA DE ELLA

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas Cavaru, qué buena mano tienes para la cocina!!!

    Yo las hago muchas veces asi y nos gustan mucho.

    Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Cavaru, han quedado estupendas, aqui cuando se usan casacaras de naranja se suelen blanquear para quitar el amargor, pero si solo las usaste de adorno no creo que el que tu citas venga de ellas, a lo mejor con unas naranjas mas dulcecitas, no sé... desde luego leyendolo parece exquisito. Me ha gustado!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Con ese toque de naranja tienen que estar fenomenal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Rica rica y vistosa, esas chuletitas se ven espectacular que lindo haces todo te felicito

    ResponderEliminar
  10. Menudo plato! yo no sé si la salsita amargaría o no! lo que si se, es que se come por los ojos... madre mía comer en tu casa es un placer!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Unos chuletonoes del 15, con su naranjita. Muy buenos. Para la próxima añadele par de cucharadas de azúcar a la salsa, verás que bueno
    ;-D

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite