Tarta de queso con mermelada de fresa






Hoy toca tarta de queso que son las preferidas de mi hijo pequeño,la he hecho para aprovechar 1/2 kilo de queso fresco que tenía en el frigorífico y que iba a acabar irremediablemente en la basura porque mi hijo si no lo hay lo quiere y si lo hay pasa de él la mayoría de las veces y a los demás como que no nos gusta mucho.
Acostumbro a hacer las tartas pequeñitas y las congelo en porciones,así siempre tengo algo preparado,aparte de que no nos comemos todo,yo muy poquito porque la dieta hay que seguirla aunque sea a regañadientes.
La he preparado con thermomix,pero se puede hacer perfectamente sin ella.La receta la ví hace mucho tiempo en internet pero no apunté de quién era,por favor que me perdone y si la vé que lo diga para poner el enlace.

Tarta de queso con mermelada de fresa

Para la base:
Bizcocho de manzana

5 huevos
1/2 kilo de queso fresco
1 yogur de limón
150 grs. de azúcar
piel de un limón(Solo la parte amarilla)
10 grs. de zumo de limón

Para la cobertura:
30 grs. de gelatina de fresa
10 grs. de zumo de limón
50 grs. de agua

Glaseamos el azúcar el azúcar 20 segundos en velocidad 5-10.
Añadimos la piel de limón y repetimos la misma operación.
Ponemos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos,90º,velocidad 4.
A continuación aumentamos la velocidad a 5 y batimos 30 segundos para que quede fino.
Vertemos sobre la base de bizcocho y dejamos enfriar.
Preparamos la cobertura pulverizando en el vaso bien seco la gelatina durante 15 segundos velocidad 5-7
Añadimos el agua y zumo de limón y programamos 3 minutos,70º,velocidad 1.
Ponemos sobre la tarta fría y dejamos enfriar en el frigorífico.

Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. ¡si que me suena eso de los niños, cuando no hay algo lo quieren, y después "no les gusta", ja, ja, no sólo pasa en tu casa...la tarta perfecta, vaya presentación!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas te quedan!!
    Se ven super apetecibles.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular, y las tartas de queso me encantan. Todo el mundo me habla de las virtudes de la thermomix, pero no me animo, me echa un poco para atrás el coste. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenísima, otra de puro lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla guapa, una tartita de queso increible, me encnta.
    besitoss guapaaaa
    Me gusta tú nuevo cambio

    ResponderEliminar
  6. dios mío de mi vidaaaaa tengo los ojos como platos!!! a mi me apasionan las tartas de queso y esta peazo de tarta tiene una pintaza extraordinaria!!!! que buena por favor!!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado y no me imagino lo rica que tiene que estar; esta me la apunto, porque la próxima tarta que haga va a ser esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de tarta!! menudo corte tan espectacular! me encanta

    besitos!

    ResponderEliminar
  9. A la rica tarta de fresa, se ve muy buena.
    un besito.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm que tarta tan rica, para mí es una de mis preferidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un gâteau magnifique et qui doit être délicieux.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  12. Ay maminaaaaa qué delicia de tarta, se ve espectacular......no me extraña que a tu hijo le encante.

    Lo que daría por llevarme un trocito...aysss como no puedo me conformaré con copiar la receta con tu permiso.

    Besinos guapa.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  13. que rica ésta tarta de queso!!!!! aparte así altitas es como más me gustan,.... hay algo q se te resista????

    un besote y enhorabuena por la tartuqui

    ResponderEliminar
  14. Eres una artista, la trata te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta y que alta te ha quedado. Me gustan mucho los postres que llevan queso. ¿Congelas la tarta de queso? ¿Se queda bien una vez que se descongela?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s por vuestros comentarios,sois un encanto,cada vez estoy más contenta de haber abierto este blog por la gente tan maravillosa que estoy conociendo.
    Un besazo

    Nieves,las tartas de queso también las congelo y me quedan bien al descongelarlas.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite