Tarta de fresas




Me encantan las tartas de fresa y hacía tiempo que no preparaba ninguna.Esta la he encontrado en Velocidad cuchara.Tenía que haberla hecho en un molde más pequeño pero cuando me dí cuenta ya era demasiado tarde,para la próxima no se me olvidará porque pienso repetirla de rica que está.


Tarta de fresas

Bizcocho:
2 huevos
60 grs. de azúcar
60 grs. de harina
1 pellizco de sal

Relleno de Fresas:
500 grs de nata para montar
8 hojas de gelatina
500 grs. de fresas
200 grs. de azúcar
Zumo de 1/2 limón
1 yogurt natural

Bizcocho

Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos los huevos y el azúcar, programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3-1/2, cuando termine el tiempo volvemos a programar otra vez mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
Añadimos la harina y la sal y programamos 10 segundos en velocidad 1-1/2. Terminamos de envolver con la espátula, vertemos la mezcla en el molde donde vayamos a hacer la tarta y horneamos a 180º durante 15 minutos.No es necesario desmoldar.

Espuma de fresas
Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata en velocidad 3-1/2 sin programar tiempo, notarás como cambia el sonido. Retiramos y reservamos en el frigorífico.
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
Echamos en el vaso las fresas, azúcar y zumo de limón y programamos 5 segundos en velocidad 4 y seguidamente cocinamos durante 10 minutos,100º, velocidad 3.
Añadimos las hojas de gelatina escurridas y programamos 30 segundos en velocidad 4. Reservamos y dejamos enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.
Una vez fría la mezcla anterior, añadimos el yogur y la nata montada, programamos 10 segundos en velocidad 5 y terminamos de envolver con una espátula.
Vertemos esta espuma sobre la base del bizcocho y la metemos en el frigorífico durante 3 horas como mínimo.
Como ya no me quedaban fresas he puesto por encima un poco de mermelada y he adornado con unas frambuesas y hojas de chocolate.

Si te ha gustado, comparte:

15 comentarios :

  1. ¿Donde está mi trocito?
    Ya voy a buscarlo... Wowww, que rica se ve!!
    Besito.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes preciosa que yo te lo guardo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. MadredeDiosBenditaaaaa...Me quereis matar entre todos? las tartas de fresa, de limón y de chocolate son mis preferidas. Que pinta tan buena Cavaru!!! me encantó. Que sepas que me voy con el estómago por los suelos y eso en mí no me favorece nadita porque me voy directa a la neveraaaa YA!.. :(

    Un besín.. (que rica por Dios..) :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen,eres un cielo.Que sepas tú que yo solo he probado un trocito que más que probarlo ha sido olerlo de pequeño que era,por desgracia yo también estoy a dieta,me ha puesto la cardióloga por un problemilla que tengo.Yo soy golosa a más no poder,por mí comería dulces a todas horas.
    Bueno,ya vendrán tiempos mejores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que el corte y el aspecto se ve buenísimo!!! a mi tb me gustan las tartitas que queden altas, pero míralo por el lado bueno, la tendrás que volver a hacer ;-)
    gracias por la receta!!

    smuackssssss

    ResponderEliminar
  6. Nytta,es que las tartas altas están más bonitas por lo menos para mí,pero me despisté y me salió bajita.Esa es una buena excusa para repetirla ¿verdad?
    Gracias a tí.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Cavaru.

    Te devolvemos visita y nos damos un paseíto por tu blog.
    Empezando por esta delicia de fresa y siguiendo por esos panes tan ricos que preparas, se ve todo apetitoso a tope.

    Lástima que te hayan tenido que poner a régimen por un problema de salud. Esperamos que te pongas bien pronto y puedas seguir preparando (y degustando) todas esas cosas ricas.


    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cavaru, muchas gracias por pasar por mi blog me ha gustado mucho ver una cara nueva, el tuyo esta muy bien y tienes unas recetas muy buenas, seguire pasando por aqui
    un saludo.
    JUAN
    De momento ya me voy con un trozo de esta estupenda tarta.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Madre mía, qué bonita! Además de lo apetecible, que dan ganas de meterle mano, es que queda preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cavaru:

    tiene una pinta de escandalo esta tarta aunque tu la veas bajita, yo la veo estupenda y encima con fresas de la tierra, un placer para el paladar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hija, de verdad, te has superado, ha quedado espectacular!! tengo que hacerla!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ay, no se si saldrá 2 veces mi comentario... te decía que te has superado con esta tarta y que tengo muchas ganas de hacerla!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Secretario!
    Muchas gracias por la visita y por tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Juan,me alegra verte por aquí.
    Yo también seguiré visitándote,me gustan tus recetas y admiro tu fuerza de voluntad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Maby,estaba muy buena,lástima que puedo comer poco.
    Besitos

    Islacris,cómo lo sabes,las fresas de nuestra tierra lo mejor,me encantan!!
    Un beso

    Gracias Antonia,es muy facilita de hacer y está divina.Ya me contarás si la haces.
    Besos

    Espero que paséis todos una feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite