Pan para bocadillos en sistema directo





Este pan es muy fácil de hacer.La receta del libro PAN hecho en casa y con el sabor de siempre,de Xavier Barriga.
Está buenísimo calentito,lo que no sé es cómo estará al día siguiente porque en casa se terminó en el día.

Receta para 7 barritas:
500 grs. de harina de fuerza
10 grs. de sal
300 ml. de agua
5 grs. de levadura fresca

Amasamos todos los ingredientes y ponemos la levadura en los últimos minutos del amasado.
Dejamos reposar la masa en un bol de plástico con un poco de harina en la base,tapada con un paño humedecido,durante 30 minutos.
Pasado este tiempo cortamos la masa en 7 porciones de 120 grs.Las dejamos reposar en la superficie de trabajo ligeramente enharinada,tapadas con el paño húmedo,durante 15 minutos.
Formamos las barritas,las ponemos sobre una tela de lino,tapamos con el paño húmedo y dejamos fermentar durante 1 hor y media.(Yo no tengo tela de lino y las he puesto en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal).
Precalentamos el horno a 230º y colocamos en el interior un recipiente pequeño con paños mojados para generar vapor.Si los paños se secan añadimos más agua al recipiente.(Yo he pulverizado las paredes del horno con agua en los primeros minutos de cocción).
Hacemos un corte longitudinal a las barritas,espolvoreamos harina sobre ellas con un colador y las metemos en el horno,bajando la temperatura a 200º.
Cocemos las barritas durante unos 15 minutos.

Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Ñosss!! Qué pasada! Qué vicio! Qué pecado!
    Qué pinta!
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Al final me voy a tener que comprar este libro, porque veo que salen unos panes estupendos. Te han quedado de libro, y con tu permiso copio la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amanda,a tí que te gusta tanto el pan este te encantaría.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. José Manuel,el libro es fantástico,por si te lo quieres comprar.
    Copia todo lo que quieras que no necesitas permiso ni nada.

    ResponderEliminar
  5. Caravu te han quedado estupendas, yo también tengo el libro me encapriche aunque lo he leído ya dos veces no me he decidido aún a probar ninguna receta, espero mi horno nuevo y lo estrenaré con un buen pan hecho en mi casa.
    besitosss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenas barras! La envidia que me están dando tus panes, uno nuevo casi cada día, de esta vas a tener que montar una tahona, jeje. Estas barras tan ricas me están haciendo antojar un bocata de los buenos, con pan como el tuyo y chorizo de pueblo. ¡¡Qué peligro! jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mª José,ya has visto que panes tan ricos trae el libro,así que cuando tengas el horno nuevo ya no tienes excusa y una vez que empieces a hacer el pan ya no podrás parar.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Maby,vente p'acá que yo te preparo un buen bocadillo con chorizo de mi pueblo verás que cosa más buena!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No me lo digas dos veces, que estoy a dieta. jajaja. Pero me das pan y chorizo y soy feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cavaru, ante todo muchas gracias por tu visita a mi blog y hacerte seguidora del mismo. Después decirte lo espectacular que me parece este pan, yo lo he intentado varias veces pero no parece que sea mi fuerte ni lo vaya a ser, las masas y yo estamos regañadas desde hace tiempo, de aspecto me sale pasable pero el sabor predomina mucho a levadura y la corteza no consigo que quede crujientita (no tengo maquinitas, es todo a mano..) en fin habrá que conformarse admirando los vuestros, en este caso los tuyos. Enhorabuena por tu blog, es magnífico...

    Besinos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite