Bizcochos de chocolate rellenos




El otro día decía Eva que cada vez que se ponía a hacer una de receta de un libro nuevo estaba todo el tiempo sufriendo.El libro al que se refería es "Muffins pequeñas exquisiteces para todos los paladares",y esta receta es de ese mismo libro.Bueno,pues ayer me puse, toda contenta yo, a preparar estos bizcochitos de chocolate,pensando que me iban a quedar divinos de la muerte,y para mi sorpresa cuando voy a mezclar los ingredientes líquidos con los sólidos ¡aquello no se mezclaba! Tuve que añadirle un buen chorreón de leche y así pude seguir.Las nueces las puse troceadas en vez de molidas,aquí cometí un error tremendo porque al cortar los bizcochos se me rompían por culpa de los tropezones de nueces.
En fin,que casi estoy todavía en la cocina cuando la receta es fácil,fácil.han quedado muy feos,eso sí,los dichosos bizcochitos están de muerte.

Bizcochos de chocolate rellenos

250 grs. de harina de repostería
2 cucharadas de cacao en polvo
125 grs. de nueces molidas
1 cucharadita de levadura en polvo(8 grs.)
1 pizca de sal
100 grs. de azúcar moreno
100 grs. de azúcar
50 grs. de margarina
1 huevo
Un chorreón de leche generoso
Aroma de vainilla(he puesto líquida)
100 grs. de cobertura de chocolate blanco
50 grs. de cobertura de chocolate negro
Nueces picadas(no me han quedado ganas de poner más nueces)

Precalentamos el horno a 175º y untamos un molde rectangular con mantequilla.
Mezclamos la harina con el cacao,las nueces,la levadura y la sal.
Batimos bien la margarina con los dos tipos de azúcar,añadimos el huevo,la esencia de vainilla,el chorreón de leche y batimos todo bien.
Agregamos la mezcla de harina a la masa de huevo y unimos todo hasta que los ingredientes sólidos se hayan humedecido.
Ponemos la masa en el molde,alisamos la superficie y cocemos en el horno durante 30 minutos.
Fundimos por separado las dos coberturas de chocolate,yo les he añadido un poco de leche evaporada.
Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar,lo cortamos por la mitad horizontalmente y rellenamos con la mitad de la cobertura de chocolate blanco,ponemos as nueces picadas por encima y tapamos con la otra mitad de bizcocho.
Adornamos con el resto de cobertura de chocolate blanco y cobertura de chocolate negro.

Nota:He tenido que hacer más cobertura de chocolates porque no me llegaba para todos los bizcochos.

Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Cavaru, yo no los veo nada feos, al contrario. claro igual comparas con la foto del libro y cambia, pero yo sin haber visto nada con que comparar y con lo chocolatera que soy, ha sido ver la foto y quedarme babeando.
    Lo delas recetas de los libros da mucha rabia cuando eres novata y no sabes por dónde salir para arreglarlo, si es culpa de una o de la receta, y no se te ocurre qué hacerle para el arreglo. Me alegro de que al menos te gustase el sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que dulce receta!!!
    Anímate a compartirla con nosotros en www.megustanlasnueces.com

    ResponderEliminar
  3. Pues yo los veo monisimos y super caseritos. Y lo mas importante, deliciosos!!
    Besisss.

    ResponderEliminar
  4. Menudos bizcochos y menudo trabajo te han dado, pero el resultado se vé exquisito, menuda pintaza!!!!!!!
    besitoss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  5. De feos, nada de nada, están para comérselos ¡ya!

    ResponderEliminar
  6. jejejeje de feos na de na, eso la pinta la tienen de vicio, bueno para darse un atracón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo los veo con muy buen aspecto. Dan ganas de pegarle un par de bocados. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa gracias por el enlace de la cruz.
    Estos pastelitos se ven fantásticos me cojo uno para reponerme.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos,me habéis animado mucho y ya se me ha olvidado el trabajo que me dieron los bizcochos,pero he de reconocer que están muy,pero que muy buenos,volveré a hacerlos y esa próxima vez no me van a dar trabajo ninguno.
    Un besazo y disfrutad el fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ,... que qieres yo los veo deliciosos!!

    buen finde tb para ti y los tuyos,..

    smuackssss

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, de los errores aprendemos, menos mal, que se podía comer, je je.
    De todas formas, no se ven tan mal.
    A veces es mejor su sabor que la presencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. los bizcochos tienen una pinta quer estan de muerte,solo decirte por el exito que has tenido.viva la madre que te parió.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo,muchísimas gracias,con comentarios como el tuyo da gusto!

    Un besazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite