Panecillos blancos




¿Os pensábais que me había olvidado del pan? Pues no,ataco de nuevo.
La verdad es que hago pan a diario pero algunas veces repito receta,según la prisa que tenga.
Hoy he preparado estos panecillos del libro El pan hecho en casa de Linda Doeser,es la primera vez que los hago y no será la última.

Panecillos blancos

140 ml. de agua templada
140 ml. de leche templada
450 grs. de harina de fuerza
1 cucharadita y media de sal
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de levadura seca de panadería

Ponemos en la cubeta de la cocinera el agua y la leche,espolvoreamos la harina por encima.
Colocamos la sal y el azúcar en dos ángulos de la cubeta,abrimos un hueco en la harina sin que se vea el líquido y metemos la levadura.
Conectamos el programa de amasado,en la cocinera el 13 y dejamos hasta que termine.
Sacamos la masa y la ponemos sobre una superficie enharinada,la golpeamos con cuidado y dividimos en 10 partes.
Hacemos unas bolas y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las cubrimos con papel film.
Dejamos reposar 1 hora en un sitio cálido para que suban.
retiramos el papel film y con mucho cuidado presionamos con dos dedos el centro de los panecillos para eliminar las burbujas de aire grandes.
Pintamos la superficie con leche y espolvoreamos con un poco de harina.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 15-20 minutos,hasta que se doren.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. "Al pan, pan y al vino, vino y estos panecillos te han salido divinos" jajaja...
    ;-D
    Realmente lindos y seguro que mas buenos todavía. Te felicito. La verdad que haces cada pan que alucino.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima que delicia de bollitos y que esponjosos se ven, estos los haré pero no tengo cocinera así que en la pani, a ver que tal me salen.
    Besitoss gu7apaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amanda,eres un sol.Estoy aprendiendo,pero estoy bastante contenta con el resultado de mis panes,aunque todavía me queda muuuuuuuuuuucho por aprender.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mª José!Preciosa, en la panificadora pones el programa de amasado y levado y ya está.
    Te quedarán estupendos.
    Mil gracias por estar ahí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos, Cavaru!! Bueno, ¿la tahona para cuándo?
    Besitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, mándame unos pocos para desayunar mañana. Tengo una mermelada casera que con estos panes...uuuuuuuummmmmm...

    Otra receta de pan que te copio, a ver cuando me pongo con ella, mira que me encanta amasar pan y, hace tiempo que no lo hago...va por rachas.


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite