Pan rústico aromático




Eva,del blog Ma Petite Boulangerie,puso este enlace de la televisión catalana,con recetas de pan.
Este pan me ha encantado,diréis qué cual no me gusta,pero la verdad es que me gustan todos.Tiene una corteza muy crujiente y al menos calentito sabe a gloria.
La receta es de Xavier Barriga.
Gracias de nuevo Eva.

Pan rústico aromático

500 grs. de harina de fuerza
10 grs. de sal
300 grs. de agua
5 grs. de levadura fresca

Poner la harina, sal,levadura y agua en la cubeta de la cocinera o panificadora,conectamos el programa de amasado,en la cocinera el 13.A los 30 minutos la paramos.
Espolvoreamos un poco de harina en un bol y colocamos la masa,tapamos con un paño y dejamos en el frigorífico durante 24 horas.
Pasado este tiempo sacamos la masa del frigo,la cortamos a la mitad y formamos los panes.
Los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hacemos unos cortes en la superficie y dejamos levar durante 2 horas tapados con un paño.
Ponemos un recipiente con agua en el horno y lo precalentamos a 190º.
Metemos los panes y los cocemos unos 40 minutos apróximadamente.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Te ha quedado brutal! yo este finde estaba entre esta receta o los panecillos para el desayuno y al final han caido los panecillos, pero este pan va a caer esta semana seguro!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. ,... que pasada de pan, lástima que no llegue aquí el olorcito por que seguro que es una divinidad!!
    te felicito!!

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Umm, qué buen pan!!! A mi también me gustan todos, jajaja, tendré que empezar a prepararlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Me encanta la corteza que le ha quedado, así como la miga...¡vamos!, que para comenzar a comer y no dejar nada,nada.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm.... si hasta lo huelo... Te quedó estupendo, se ve un pan, pan y los cortes en la corteza... vaya solera!!!
    Biquiños y hasta la vuelta Cavaru.

    ResponderEliminar
  6. Jo que rico! QUe pena llego tarde porque de buena ganas me pegaba yo par de rebanadas... Tiene una pinta!!!
    Muak.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite