Pan especial con masa madre



Bueno,bueno,bueno,este pan me ha ha gustado muchísimo,se amasa rápido(en thermomix),leva rápido,y aquí viene el problema,se come rápido también.
La receta de Auro,con algunas variaciones.
Espero que os guste.

Pan especial con masa madre

Ingredientes para la masa madre:
15 grs. de levadura fresca
50 grs. de harina
un chorrito de leche templada

Ingredientes para la masa:
330 grs. de agua(la he puesto de botella)
15 grs. de aceite de oliva
5 grs. de miel
600 grs. de harina de fuerza(de Mercadona)
10 grs. de sal
30 grs. de masa madre líquida

Preparación de la masa madre
Disolvemos la levadura con la leche templada,añadimos la harina y hacemos una bolita de masa,con un cuchillo le hacemos una cruz y la metemos en un bol con agua templada y cubierto con papel film.Cuando suba a la superficie estará lista para usar.

Preparación de la masa:
Ponemos en el vaso de la thermomix los líquidos y la miel y programamos 1 minuto,37º,velocidad 2.
Añadimos la harina y la sal y programamos 1 minuto a velocidad espiga,incorporamos la masa madre y la masa madre líquida y volvemos a programar 4 minutos en velocidad espiga.
Dejar reposar en el vaso unos 20 minutos,sacamos,damos forma al pan y lo dejamos levar hasta que doble volumen(me ha tardado unos 30 minutos).
Precalentamos el horno a 210º y lo cocemos durante 35 minutos.

Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Que me gusta el pan, no hay uno que no me guste. Y este tiene una pinta de "cortame y untame" que se sale.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado un pan de lujo! las fotos son muy bonitas!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué pinta tan buena tiene este pan. Estás que te sales, te vamos a tener que poner una tahona.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Amanda,a mi también me gusta mucho el pan y cuando lo haces tú misma más todavía.
    Esta mañana me he comido una tostada con aceite que estaba de muerte.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Eva,que te guste es para mí una satisfacción porque tú sí que haces unos panes estupendos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Maby,lo de la tahona me encantaría,pero una pequeñita y que fuera todo artesanal.
    Me encanta hacer pan,mira que me gusta la repostería,pues el pan más.
    Tengo que comprar la harina de maíz para hacer tus panecillos,que los tengo en pendientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. De verdad que tienes unas manos para el pan que envidio. No hay uno que se te resita. Y los tengo apuntado y nada más que pueda, lo pruebo.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite