Magdalenas del Socorro




Estas magdalenas son del libro Dulces del convento,que es de recetas del monasterio de Santa María del Socorro de Sevilla.
Están muy suaves y esponjosas y aunque son un poco más trabajosas que otras merecen la pena.
La receta muy fácil porque se pone la misma cantidad de los ingredientes principales por lo que es muy fácil de recordar.
Con estas cantidades me han salido 15 magdalenas.

Magdalenas del Socorro

150 grs. de harina de repostería
150 grs. de aceite de oliva virgen
150 grs. de huevos (he puesto tres)
150 grs. de azúcar
1 cucharadita de levadura Royal
La ralladura y el zumo de 1 limón
La cáscara de una naranja

Ponemos el aceite al fuego y freímos la cáscara de naranja.Dejamos enfriar.
Batimos los huevos con el aceite y el zumo y la ralladura de limón.
Una vez bien batido,se añade el azúcar y,por último la harina mezclada con la levadura.
Se bate todo pero sin alargar el tiempo de mezcla.
Se deja reposar la masa una hora,en el bol donde tenemos la masa,o en los moldes.
Espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 30 minutos.
Cuando veamos que están bien doradas las sacamos del horno y dejamos enfriar.

Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Pintaza total la de estas magdalenas. Tienen que estar de escandalo. Se me cae la babilla...jo que ricas!! Mandame unas cuantas para el desayuno.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. que bonitas te quedaron !! me encantan.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. umm, qué ricas!! Para mojar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas!!! anotaditas quedan ;-) gracias guapa

    smuacksss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosas!
    Gracias por vuestras palabras.
    No subieron mucho pero os aseguro que están muy buenas.
    Buen fin de semana para todas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que magdalenas mas logradas tienen muy buena pinta.
    besitosss

    ResponderEliminar
  7. Cavaru, eres como el Rey Midas de la cocina...¡todo lo que tocas lo bordas!, por no decirte que lo conviertes en Oro...Me encanta la receta pero me gusta más lo bonitas que te han quedado.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite