Panecillos de avena



Tenía un paquete de harina de avena ecológica que aún no había probado,me puse a buscar recetas y esta ha sido la que más me ha gustado,es de Gastronomía y Cia.Lo que menos me gusta es que la miga es bastante compacta pero así y todo están muy buenos.Os los recomiendo.
Os dejo la receta tal como la he hecho yo.

Panecillos de avena

320 grs. de harina de fuerza
150 grs. de harina de avena
20 grs. de salvado
80 grs. de miel
20 grs. de sal
8 grs. de levadura rápida
80 grs. de leche a temperatura ambiente
220 grs. de agua.

Mezclar las harinas con la levadura.
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la cocinera ó panificadora.Programa amasado hasta que pite,sin dejar levar.(Yo en el programa 13 de la cocinera)
Darles forma y ponerlos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y tapar con un paño.Dejar levar 2 horas en un sitio cálido.
Cuando hayan doblado su volumen,los pintamos con agua y espolvoreamos con salvado.
Hacemos unos cortes con una cuchilla o cuchillo bien afilado.
Precalentamos el horno a 230º y metemos los panecillos durante 10 minutos,pulverizamos el horno con agua para crear vapor.
Bajamos el horno a 200º y dejamos cocer 15 minutos más.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Creo que voy a llorar de la emoción. ¡¡¡¡Menudos panecillos!!!!!!!!.

    Otros panes que te copio.

    Me encanta tu blog, siempre me llevo algo. Gracias.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  2. Uao, otros que me encantan!! Tiene una pinta divina. ¡Otros para apuntar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. BUENÍSIMO!!!! guauuuu que pan más rico!!!! te felicito,...

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. Vamosalculete,puedes llevarte todo lo que quieras.
    Gracias guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Apunta Maby,que estos te tienen que gustar.
    Muchas gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite