Panettone



Tenía ganas de hacer un panettone,pero cuando me puse a mirar recetas,en casi todas había que preparar una masa madre o esponja el día antes,además de que todos me parecían enormes,y como la paciencia no es lo mío,decidí aventurarme y esperar que me saliera bien.No sé cómo estarán los demás pero este me ha gustado bastante.
Con estas cantidades me ha salido uno grande y dos pequeños.

Panettone

600 grs. de harina de fuerza
250 ml. de leche tibia
120 grs. de azúcar
3 huevos
200 grs. de mantequilla
Una pizca de sal
25 grs. de levadura fresca
Una cucharadita de ralladura de naranja
100 grs. de frutas confitadas
100 grs. de nueces troceadas
100 grs. de pasas sin pepitas

Desleímos la levadura en la leche tibia.
Ponemos en la cubeta de la cocinera o panificadora la harina,la mantequilla derretida,la pizca de sal,el azúcar.Conectamos el programa de amasado de pan,en la cocinera el 13.Con la máquina en marcha vamos añadiendo los huevos de uno en uno y la leche con la levadura.Dejamos amasar unos 20 minutos y ponemos las pasas,nueces y frutas confitadas,mezclamos bien unos minutos y echamos en el molde.Tapamos con papel film y dejamos que la masa suba al menos durante dos horas y media.
Metemos al horno precalentado a 180º hasta que lo veamos cocido.(Yo lo he tenido 1 hora)
Dejar enfriar en una rejilla.

Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Te ha salido con una pinta sensacional , que manos tienes hija !!!

    Te deseo un maravilloso año nuevo para ti y tu familia.

    besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tenía mucha confianza en que me saliera bien,pero mira,salió rico,o por lo menos eso nos ha parecido a nosotros.
    Mil gracias Pica,ya sabes que yo también te deseo
    lo mejor para este año que ha comenzado.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite