Croquetas de berenjenas


Sigo buscando recetas para que mi hijo coma verduras y dí con estas croquetas que le han encantado,claro que no sabe que llevan berenjenas.
La receta es del libro Carmencita o la buena cocinera,yo la he hecho con las cantidades que me ha parecido.

Croquetas de berenjenas

450 grs. de berenjenas
100 grs. de jamón
100 grs. de cebolla
400 grs. de leche
75 grs. de harina
50 grs. de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
2 huevos
Pan rallado

Se pelan y cortan las berenjenas bien menuditas.
Troceamos el jamón en trozos pequeñitos.Reservar.
Se pone aceite en una sartén y sofreímos las cebollas,agregamos las berenjenas y después el jamón.
Cuando estén tiernas las berenjenas añadimos la harina y cuando esté dorada ponemos la leche,sal,una pizca de pimienta molida y otra pizca de nuez moscada,removiendo continuamente para que una bien hasta que espese.
Ponemos la mezcla en una bandeja y cuando esté fría la metemos en el frigorífico para que endurezca.
Formamos las croquetas,pasamos por huevo y pan rallado,freímos en abundante aceite caliente y listas para comer.

Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Cómo troceas las berenjenas? A dados diminutos no? Para que no las noten. Me interesa hacer esta receta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sí,a daditos pequeños,así no se notan,además al sofreírlas se deshacen. En casa gustan mucho.
    Gracias por pasar por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite