Bollos





Cada vez tengo más afición por el pan y en casa ya se han acostumbrado a que yo lo haga.Este buenísimo.Acostumbro a congelar el pan cuando todavía está calentito y cuando lo descongelas está como recién hecho.

Bollos

500 grs. de harina de fuerza
30 grs. de harina de centeno integral
30 grs. de harina de trigo integral
400 grs. de agua templada
140 grs. de masa madre líquida
3 grs. de levadura seca
12 grs. de sal

Elaboración de manera convencional:

Mezclar las harinas,el agua y la masa madre,dejar reposar 20 minutos.
Añadir la sal y la levadura y seguir mezclando.
Cuando esté bien integrado todo,haz una bola y pásala a un bol aceitado.Tapas con un paño y dejas que leve a temperatura ambiente durante 1 hora y media,haciéndole pliegues a los 30 y 60 minutos.
Poner la masa en una superficie enharinada,dividir en dos partes y hacer bolas.Espolvorearlas de harina y dejarlas reposar 20 minutos cubiertas con film transparente.
Formar los bollos y cubiertos de papel film,dejarlos levar otra vez de 1 a 1 hora y media.
Precalentar el horno a 240ºy poner un recipiente con agua dentro para generar vapor.
Meter los bollos en el horno y bajar el calor a 220º.Hornear 10 minutos con vapor y otros 10 sin él.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Elaboración con La cocinera:

Mezclar las harinas,el agua y la masa madre durante unos minutos en el programa 13.
Dejar reposar dentro de la máquina durante 20 minutos.
Añade la levadura y la sal y mezcla durante unos 10 minutos otra vez en el programa 13.
El resto igual que de manera convencional.

Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Hola cariñazo!
    Pero weno...te estas haciendo toda una profesional, madre mía!
    Cualquier cosita que necesites en cuanto al blog me la pides, un besazo y mis felicitaciones para tí y tu familia, ojalá nos traiga buenas cosas el año próximo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Sara,que ilusión me ha hecho,el primer comentario que tengo y que lo hayas dejado tú!
    Ya me gustaría a mí hacer las cosas que haces tú,pero prometo mejorar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite