Pan con centeno







Siempre me ha gustado cocinar,sobre todo repostería,pero desde que hice el primer pan ,me apasionan las masas,así que mi primera entrada es de un pan con centeno que me gustó mucho,espero que si alguien me visita le guste también.

PAN CON CENTENO

Levadura natural:
150 grs. de masa madre líquida
60 grs. de agua
100 grs. de harina de fuerza.

Pan:

10 grs. de levadura fresca
150 grs. de agua
1 cucharadita de miel
300 grs. de harina de fuerza
10 grs. de sal
50 grs. de harina de centeno integral

Elaboración

Mezclar en un bol la masa madre líquida,60 grs. de harina y 100 grs. de harina de fuerza,tapar con papel film y dejar durante 1 hora a temperatura ambiente.
Pasada la hora poner todos los ingredientes en la cubeta de la cocinera,conectar el programa 13 hasta que pite.Desconectar y dejar levar en la cubeta durante 4 horas.
Desgasificar,darle forma y poner en la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal,y dejaremos que leve durante 1 hora más.
Precalentamos el horno a 250º.
Hacemos unos cortes en la superficie del pan con un cuchillo bien afilado,yo lo hago con un cutter.
Hornear a 250º durante 10 minutos,bajamos el horno a 180º y dejamos cocer 20 minutos más.

Esta receta está sacada del libro Cuida tu salud con thermomix.

Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite