Bollos de Devonshire



Esta receta es del libro Tentadoras pastas de té de Anne Wilson,como buena golosa que soy, me encantó.


BOLLOS DE DEVONSHIRE
Ingredientes:
3 tazas y media de harina tamizada
2 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
400 ml. de leche caliente
60 grs. de mantequilla derretida
1 sobre de levadura seca de panadería
Nata montada para rellenar
Azúcar glas para espolvorear por encima

Poner papel vegetal en una bandeja de horno.
Colocar la harina,la sal y el azúcar en un bol.
Mezclar la leche caliente y la mantequilla derretida en un bol pequeño,poner la levadura y remover para disolverla.A continuación verterla sobre los ingredientes secos.
Batir hasta obtener una mezcla homogénea,pasarla a un cuenco ligeramente engrasado con aceite y dejar reposar cubierta con film transparente durante 1 hora,o hasta que haya subido bien(yo la he tenido 1 hora y media).
Pasar la masa a una superficie enharinada y trabajarla hasta obtener una mezcla homogénea.
Dividirla en 12 unidades,amasar de una en una y formar bolas.
Precalentar el horno a 250º.
Colocar las bolas de masa sobre la bandeja,separadas unas de otras.
Dejar reposar cubiertas con film transparente durante 20 minutos.
Meter en el horno y hornear durante 20 minutos.
Poner sobre una rejilla para que se enfríen.
Abrir los bollos por la mitad , rellenar con la nata montada y servir espolvoreados con el azúcar glas.
Es recomendable rellenar los bollos en el momento de consumirlos.

Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. sabes hacer los tipicos bollitos de crema que se venden en pastelerias pero creo que esa masa no lleva leche sino agua para que no sea tan pesada,lleva crema y azucar por encima:se le llaman juanitos,pomenme la recetas si lo sabes

    ResponderEliminar
  2. sabes hacer los tipicos huevos fritos de pasteleria masa de bolleria con un espiral de crema y una guinda en el centro y coco espolvoreado las recetas qque he visto la masa del bizcocho no es suave como venden en las pastelerias,es la misma masa de los bollitos,este mensaje va con el de arriba que se me olvido comentarte espero que no te moleste que te pregunte,de ves en cuando un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo siento,no se como se hacen.
    No me importa en absoluto que me preguntes,todo lo que yo sepa lo compartiré.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. una pagina para chuparse los dedos felicidades por ella

    ResponderEliminar
  5. Gracias,muchas gracias !!! Me alegra que te guste.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite